1. Proponer al Rectorado los lineamientos de política para el adecuado funcionamiento de los servicios de Registros Académicos.
2. Programar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar las acciones del órgano a su cargo.
3. Proponer los calendarios de matrículas, traslados, reanudación de estudios y segunda profesionalización.
4. Mantener actualizado los historiales académicos y base de datos de los alumnos.
5. Organizar y reglamentar los diversos servicios de matrícula, Identificación del estudiante, Estadística, Cómputo, Grados y Títulos.
6. Confeccionar los padrones para la tramitación de carnets a la Asamblea Nacional de Rectores y su distribución respectiva.
7. Supervisar la elaboración de padrones de alumnos matriculados, actas de examen y otros.
8. Supervisar la procedencia de las Resoluciones referentes a matrículas, convalidaciones, exoneraciones, retiros de matrículas y otros.
9. Supervisar la elaboración de padrones de alumnos matriculados por Escuelas, listados, actas de exámenes y otros.
10. Atender las diversas solicitudes requeridas por los recurrentes.
11. Las demás que le asigne la Alta Dirección y las que le corresponda por disposiciones Legales Vigentes.